Saludos
viernes, 5 de marzo de 2010
PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE
Saludos
PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE
PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE
Adrian, no tienes porqué justificarte, yo no vine el otro día y contásteis conmigo, eso me sobra..., además creo que tengo oportunidad de cambiar la tarde del miércoles al jueves en el trabajo.
Me parece bien quedar el lunes, pero con las ideas, ya que el miércoles antes de las 10:00 horas tiene que estar terminado, con presentación incluida.
Estamos en contacto para cualquier sugerencia.
Un saludo a todos.
jueves, 4 de marzo de 2010
PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE
Antes de nada queria darte las gracias, Fran, por ponernos al día de todo lo que ha ocurrido hoy, la verdad es que me ha sido imposible asistir a clase.
En cuanto al tema del trabajo que tenemos que presentar el miércoles, debo decirte a ti Fran, que no lo exponemos el Jueves porque ni Jesus ni yo podemos asistir ese día, pero que si tú quieres exponerlo el jueves, me parece que hay un grupo de nuestra especialidad que lo hará el Jueves. Nosostros estamos encantados de que estés en nuestro equipo, pero puedes decirselo a ellos, sin ningún problema.
Creo que he encontrado la ley a la que haces referencia, Orden 09/03/2009 de 17 de marzo, por la que se aprueban bases y ayudas para proyectos de cooperación entre profesores universitarios y no universitarios. ADjunto el archivo.
Si que es verdad que tenemos muy poco tiempo y mucho trabajo por delante, pero si os parece bien a todos podíamos quedar el lunes para comenzar a organizarnos, aunque cada uno en su casa durante estos días, puede ir pensando sobre que podemos hacer o ir buscando proyectos en internet o a conocidos.
El resumen de muestreos, ya está enviado a la profesora de innovación.
Cualquier sugerencia, idea, comentario, etc... enviar correo conjunto para que todo el mundo se entere. El mail de Jesus esta ya incluido en las direcciones.
Estamos en contacto.
Felices sueños!!!!!
Ciao
PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE
Hace poco tiempo que termino de salir de clase de Innovación e Investigación Docente.
Hemos estado la primera parte de la clase con el programa informático SPSS, y la segunda
parte de la clase hemos hablado del proyecto a entregar y exponer.
Somos el Grupo 4 de trabajo, y exponemos el miércoles día 10 de marzo, aunque a mí me viene
mejor el jueves, acato la decisión tomada.
A continuación os voy a comentar de qué trata el proyecto para que podamos ir avanzando dado
el poco espacio de tiempo que nos han dado para desarrollarlo.
Debemos de realizar un proyecto de innovación e investigación docente, es decir, debemos de hacernos
la idea de que somos profesores, y vamos a solicitar ayudas a la JCCM, o al Ministerio de Cultura o a nivel
Europeo, para que nos subvenciones nuestro proyecto, (creo que es recomendable la JCCM por facilidad y
documentación aportada). Adjunto una órdenes que la profesora ha repartido en clase, la otra orden que ha
repartido y que no puedo adjuntar es la orden 09/03/2009 del 17 de marzo del 2009. Os pongo esta dirección
web ya que nos ha repartido unas fotocopias que hacen alusión al Asesoramiento, Formación, Innovación e
Investigación, que viene detallado en esta página:
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=4322&locale=es_ES&textOnly=false&pgseed=1267729548032&nshow.content=1&position.content=0
En las ordenes vienen detallados índices pala la elaboración del proyecto, yo he copiado el índice de un proyecto
que nos lo ha dejado ver, pero no llevarnoslo, de todas formas creo que no será dificil encontrar proyectos de este tipo
en internet. El lunes, la primera parte de la clase la dedicaremos al programa SPSS, la segunda parte se dedicará a
la búsqueda, por internet, de proyectos de innovación e investigación docente, para que los tomemos de base. Adjunto
también una guia para la elaboración y asesoramiento de este tipo de proyectos.
El proyecto debe estar en el e-mail de la profesora el 10 de marzo antes de las 10:00 horas. Debemos de realizar una presentación, puede ser en Power Point, o como nosotros queramos. También debemos de llevar fotocopiado el proyecto el mismo miércoles.
Yo, como os he comentado, he visto algún proyecto en clase, la verdad son de unas 25-30 páginas. Creo que un trabajo así, en el poco tiempo que tenemos, y coordinándonos 5 personas va a ser complicado.
Mi propuesta, y lo que creo que va a hacer todo el mundo, es:
- Coger un proyecto ya hecho y que nos sirva de referencia.
- Localizar temas relacionados con el tema de trabajo que elijamos.
La temática del proyecto puede ser muy variada, se me ocurre "La influencia del sexo en la elección de una carrera universitaria".
El e-mail de Jesús no lo tengo, no se si vosotros lo teneis, de no ser así, por favor Adrian, tú que tienes su movil, haz el favor de llamarlo por teléfono y que te lo dé, y nos lo pasas a todos.
El motivo de extenderme tanto, es que os quedara claro lo que hemos visto hoy en clase, y el trabajo a realizar. De todas formas estamos en contacto por e-mail para comunicar nuevas propuestas.
Un saludo.
Proyecto
TELEFONOS GRUPO 4
Tal y como hemos acordado os envío los teléfonos de los componentes del grupo, para estar más fácilmente conectados.
Manuel: 616919535
Adrian: 678455469
Mari Mar: 648188582
Jesús: 663937254
Fran: 651694348
Estamos en contacto.
Un saludo.
Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro
mpsbasesfol.entradasenblog@blogger.com
mpsbasesfol.entradasenblog@blogger.com
La información que se vaya subiendo se irá etiquetando para que pueda estar clasificada.
Todo lo relaccionado con la confección del Trabajo de la Asignatura del Máster llevará la etiqueta "Trabajo de Alumnos del Máster".
Además se etiquetará con el nombre del alumno que aporte la información, para que puedan aparecer la aportaciones de cada alumno.
Esto permite que cada cual puesa saber lo que aporta y si extrapolamos esta forma de trabajar al proyecto de utilización de web 2.0 como herramienta para el proceso enseñanaza / aprendizaje de los alumnos de Enseñanza Secundaria, serviría para que el profesor tuviera rápido acceso al trabajo personal que aporta cada alumno y el número de intervenciones.
Este blog como sistema de coordinación y ejemplo de sistema docente.
Para poder organizarnos utilizaremos este blog los integrantes del grupo de trabajo.
Además de remitirnos correos a la lista que hemos creado, iremos subiendo la información que debemos dejar a disposición de todos.
Además servirá de ejemplo de cómo se puede organizar y participar en una actividad colaborativa sin el requisito presencial de los participantes.
lunes, 1 de marzo de 2010
Prácticas Multimedia del Máster en youtube
martes, 21 de abril de 2009
Pagar por buscar trabajo. Campaña de Infojobs :"Sabemos lo que estás buscando"
|