Aprender Inglés

sábado, 6 de marzo de 2010

PROYECTO INNOVACION DOCENTE

Buenas tardes a todos:
He estado leyendo la Orden 16-012009 y las fotocopias que dio Mercedes ayer sobre "Asesoramiento, Formación, Innovación e Investigación", .. a partir de estos documentos, os cuento cual es mi esquema de cómo deberíamos estructurar el trabajo y el tema que deberíamos buscar: (Lo he metido en el archivo adjunto)

Ø      Sobre la propuesta de tema de Manolo, me parece muy buena idea, además entra dentro de las competencias básicas del currículo, sobre las que se puede realizar un proyecto de innovación: "Tratamiento de la información y competencia digital"; lo que no sé es si se podría desarrollar todo el proyecto en torno a esta idea, creo que  se podría complementar con otro tema que esté relacionado con la idea de Manolo, para que pueda dar más partido.
También creo que deberíamos incluir esta idea, porque precisamente cumple varios de los requisitos que dan puntuación a un Proyecto según la Orden, y que están en el Anexo III.: Valoración de los Proyectos, (pag.3089), cómo son:

ü      Suficiencia y adecuación del procedimiento de difusión e información a la comunidad educativa
ü      Material curricular que se va a utilizar para el desarrollo y difusión de los contenidos programados
ü      Participación de un porcentaje relevante, al menos un tercio del profesorado y del alumnado del centro.
ü      Participación del resto de los sectores de la comunidad educativa y la colaboración de agentes externos.
(Todo esto se puede consiguir por este medio: abriendo un blog de seguimiento y desarrollo del proyecto)

Ø      Mi propuesta de tema: Basado en la competencia lingüística (que es uno de los temas prioritarios de la Consejería): "desarrollo de las habilidades para comprender, expresar e interpretar pensamientos…(escuchar, hablar, leer y escribir) y para interactuar lingüísticamente…"
El objetivo fundamental sería incentivar la escritura creativa (tipo narración de historias, de experiencias propias o de otras personas, etc..), una especie de diario de acontecimientos cotidianos, narrados de forma creativa, para desarrollar en los chicos la habilidad narrativa, la capacidad creativa,  bla, bla, bla..
Una especie de complemento del famoso "Plan de Lectura".

Este tema se podría complementar con el de Manolo como medio de difusión y de interacción …. Parece que esto es lo que hacen los chicos to los dìas, pero se trataría de regular el método, para conseguir el objetivo de desarrollo de la escritura narrativa y la competencia lingüística.

Se me ocurre el título para el proyecto: "Cuaderno de Bitácora", por que se desarrollaría como una especie de Diario de acontecimientos cotidianos, …o más o menos relevantes, que realizarían los chicos para la práctica de la escritura narrativa y la lectura de las narraciones de sus compañeros


En fin,…espero vuestras respuestas y/o propuestas.           

Un saludo.

PD: (Virgen Santísima... que rollo os he soltado).. Creo que me ha salido demasiao amplia la exposición. Espero que no os haya aburrido mucho. (Pos ya verás cuando abras el archivo adjunto!!...)


PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE

Buenas tardes a todos,

Me parece una idea de lo más innovadora, completa y práctica, creo que has dado en en clavo. Pero también creo que en este caso debemos de partir de cero, desarrollar el proyecto siguiendo las pautas de estilo que imponen las órdenes, y no disponemos de tiempo para coordinarnos los cinco.

De todas formas, lo mejor es proponerselo a la profesora y haber si nos da una solución que nos pueda convencer, o bien, buscar posibles proyectos en internet relativos a este tema y hacerlos nuestros.

¿Que opinais?

Un saludo.
PD: Espero que la intervención sea un éxito Manuel, pero si se pueden esperar, y si te puedes esperar hasta el jueves mejor.

viernes, 5 de marzo de 2010

PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE

Sugerencia para el trabajo:
Además de hacer un trabajo de investigación con el guión establecido propongo una idea, que obviamente podemos enviar al garete sin problemas de ningún tipo.
Como proyecto de innovación propongo la utilización de web 2.0 para alumnado de secundaria con dificultades para asistir a clase por enfermedad, hospitalización, compatibilización con trabajos en los Casos de FP en el grado superior, internos en prisión, inmigrantes que retornan a sus paises de origen, antiguos alumnos que quieren seguir manteniendo contacto con su comunidad educativa...
Concretamente haríamos blog (para los que no sepan, que no se preocupen, lo haría yo). Los contenidos se subirían por correo electrónico a una dirección que os daría para que aparecieran entradas como blog... (si va bien la idea esplcaría detalles)
¿Qué os parece?.
El propio diseño del trabajo y el blog como elemento de coordinación de las necesidades de eleboración del trabajo sería ya una práctica innovadora.
Tendríamos que superar el reto es hacer un trabajo colaborativo entre cinco personas sobre una materia del Máster, sin reunirse presencialmente y sin coincidir en clases. Aprovechamiento de las web 2.0 para comunicarse y crear plataforma que todos el resto de alumnos puedan seguir.
La presentación consitiría en visualizar el blog y sus contenidos y cómo nos hemos puesto de acuerdo para realizarlo. Explicaríamos las utilidades de esta herramienta en la que se inbricarían los contenidos temáticos de la asignatura y actividades que se podrían desarrollar.
En fin sólo una sugerencia y que nos pondrá a prueba. Si os parece bien decídmelo para trasladarselo a la profesora.(No me digáis que no es innovadora).
Sobre esta actividad se podría  Investigar la eficacia, rendimiento, nivel de participación del alumnado con el control de número de visitas y seguidores del blog y participación en comentarios y subieda de contenidos en forma de post.
Manolo.
PD. Creo que no os lo he comentado, pero estoy pendiente de una intervención quirúrgica y llevo tiempo en lista de espera. No creo que de la casualidad de que me avisen justo esta semana. 

PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE

Creo que sería recomendable buscar en internet, que lo haremos el lunes también en clase, proyectos de innovación docente que podamos variar o modificar a nuestro antojo, o un par de proyectos parecidos que podamos unificar y desarrollar el nuestro propio. En general creo que prodríamos empezar por buscar proyectos, ver su estructura, y cómo podríamos hacer el nuestro.

Saludos
Fran

PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE

Hola a todos:
Te agradezco Fran que nos hayas informado de todo lo que ocurrió ayer. Vaya casualidad, para un día que falto.
Creo que por avanzar, podríamos hacer un mini diseño de la carga de trabajo que llevará hacer este proyecto y en la medida de lo posible que nos lo pudiéramos repartir lo antes posible o preferís que nos veamos todos primero para después organizar lo que hacemos cada uno.
Lo que apuntáis Fran y Adrián me parece correcto.
Seguimos en contacto.
Muchas gracias y saludos.
Manolo.

PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE

Buenos días por la mañana temprano,

Adrian, no tienes porqué justificarte, yo no vine el otro día y contásteis conmigo, eso me sobra..., además creo que tengo oportunidad de cambiar la tarde del miércoles al jueves en el trabajo.

Me parece bien quedar el lunes, pero con las ideas, ya que el miércoles antes de las 10:00 horas tiene que estar terminado, con presentación incluida.

Estamos en contacto para cualquier sugerencia.

Un saludo a todos.

jueves, 4 de marzo de 2010

PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE

Hola a tod@s,

Antes de nada queria darte las gracias, Fran, por ponernos al día de todo lo que ha ocurrido hoy, la verdad es que me ha sido imposible asistir a clase. 

En cuanto al tema del trabajo que tenemos que presentar el miércoles, debo decirte a ti Fran, que no lo exponemos el Jueves porque ni Jesus ni yo podemos asistir ese día, pero que si tú quieres exponerlo el jueves, me parece que hay un grupo de nuestra especialidad que lo hará el Jueves. Nosostros estamos encantados de que estés en nuestro equipo, pero puedes decirselo a ellos, sin ningún problema.

Creo que he encontrado la ley a la que haces referencia, Orden 09/03/2009 de 17 de marzo, por la que se aprueban bases y ayudas para proyectos de cooperación entre profesores universitarios y no universitarios. ADjunto el archivo.

Si que es verdad que tenemos muy poco tiempo y mucho trabajo por delante, pero si os parece bien a todos podíamos quedar el lunes para comenzar a organizarnos, aunque cada uno en su casa durante estos días, puede ir pensando sobre que podemos hacer o ir buscando proyectos en internet o a conocidos.

El resumen de muestreos, ya está enviado a la profesora de innovación.

Cualquier sugerencia, idea, comentario, etc... enviar correo conjunto para que todo el mundo se entere. El mail de Jesus esta ya incluido en las direcciones.

Estamos en contacto.


Felices sueños!!!!!
Ciao

PROYECTO ASIGNATURA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE

Buenas tardes a todos,

Hace poco tiempo que termino de salir de clase de Innovación e Investigación Docente.
Hemos estado la primera parte de la clase con el programa informático SPSS, y la segunda
parte de la clase hemos hablado del proyecto a entregar y exponer.

Somos el Grupo 4 de trabajo, y exponemos el miércoles día 10 de marzo, aunque a mí me viene
mejor el jueves, acato la decisión tomada.

A continuación os voy a comentar de qué trata el proyecto para que podamos ir avanzando dado
el poco espacio de tiempo que nos han dado para desarrollarlo.

Debemos de realizar un proyecto de innovación e investigación docente, es decir, debemos de hacernos
la idea de que somos profesores, y vamos a solicitar ayudas a la JCCM, o al Ministerio de Cultura o a nivel
Europeo, para que nos subvenciones nuestro proyecto, (creo que es recomendable la JCCM por facilidad y
documentación aportada). Adjunto una órdenes que la profesora ha repartido en clase, la otra orden que ha
repartido y que no puedo adjuntar es la orden 09/03/2009 del 17 de marzo del 2009. Os pongo esta dirección
web ya que nos ha repartido unas fotocopias que hacen alusión al Asesoramiento, Formación, Innovación e
Investigación, que viene detallado en esta página:
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=4322&locale=es_ES&textOnly=false&pgseed=1267729548032&nshow.content=1&position.content=0

En las ordenes vienen detallados índices pala la elaboración del proyecto, yo he copiado el índice de un proyecto
que nos lo ha dejado ver, pero no llevarnoslo, de todas formas creo que no será dificil encontrar proyectos de este tipo
en internet. El lunes, la primera parte de la clase la dedicaremos al programa SPSS, la segunda parte se dedicará a
la búsqueda, por internet, de proyectos de innovación e investigación docente, para que los tomemos de base. Adjunto
también una guia para la elaboración y asesoramiento de este tipo de proyectos.

El proyecto debe estar en el e-mail de la profesora el 10 de marzo antes de las 10:00 horas. Debemos de realizar una presentación, puede ser en Power Point, o como nosotros queramos. También debemos de llevar fotocopiado el proyecto el mismo miércoles.

Yo, como os he comentado, he visto algún proyecto en clase, la verdad son de unas 25-30 páginas. Creo que un trabajo así, en el poco tiempo que tenemos, y coordinándonos 5 personas va a ser complicado.

Mi propuesta, y lo que creo que va a hacer todo el mundo, es:

- Coger un proyecto ya hecho y que nos sirva de referencia.
- Localizar temas relacionados con el tema de trabajo que elijamos.

La temática del proyecto puede ser muy variada, se me ocurre "La influencia del sexo en la elección de una carrera universitaria".

El e-mail de Jesús no lo tengo, no se si vosotros lo teneis, de no ser así, por favor Adrian, tú que tienes su movil, haz el favor de llamarlo por teléfono y que te lo dé, y nos lo pasas a todos.

El motivo de extenderme tanto, es que os quedara claro lo que hemos visto hoy en clase, y el trabajo a realizar.  De todas formas estamos en contacto por e-mail para comunicar nuevas propuestas.

Un saludo. 

Proyecto

Me parece muy buena idea.
Jesús.

TELEFONOS GRUPO 4

Buenos noches chicos,

Tal y como hemos acordado os envío los teléfonos de los componentes del grupo, para estar más fácilmente conectados.

Manuel: 616919535
Adrian: 678455469
Mari Mar: 648188582
Jesús: 663937254
Fran: 651694348

Estamos en contacto.

Un saludo.



Actualízate gratis al nuevo Internet Explorer 8 y navega más seguro

mpsbasesfol.entradasenblog@blogger.com

Este es el correo que debemos utilizar para subir al blog la información que queremos cada uno que sea conocida por el resto.

mpsbasesfol.entradasenblog@blogger.com

La información que se vaya subiendo se irá etiquetando para que pueda estar clasificada.

Todo lo relaccionado con la confección del Trabajo de la Asignatura del Máster llevará la etiqueta "Trabajo de Alumnos del Máster".

Además se etiquetará con el nombre del alumno que aporte la información, para que puedan aparecer la aportaciones de cada alumno.

Esto permite que cada cual puesa saber lo que aporta y si extrapolamos esta forma de trabajar al proyecto de utilización de web 2.0 como herramienta para el proceso enseñanaza / aprendizaje de los alumnos de Enseñanza Secundaria, serviría para que el profesor tuviera rápido acceso al trabajo personal que aporta cada alumno y el número de intervenciones.

Este blog como sistema de coordinación y ejemplo de sistema docente.

http://investigacioneinnovaciondocente.blogspot.com/


Para poder organizarnos utilizaremos este blog los integrantes del grupo de trabajo.

Además de remitirnos correos a la lista que hemos creado, iremos subiendo la información que debemos dejar a disposición de todos.

Además servirá de ejemplo de cómo se puede organizar y participar en una actividad colaborativa sin el requisito presencial de los participantes.

Relato prueba

jñlaksjdfñlkjafs
ñlkjñlaksjñdlfk

lñakjlñkfjañsld

lunes, 1 de marzo de 2010

Prácticas Multimedia del Máster en youtube

En este enlace se puede visualizar práctica de Economía dirigida a alumnos y realizada dentro del Máster en Profesor de Secundaria como ejemplo de utilización de sistemas multimedia.









martes, 21 de abril de 2009

Pagar por buscar trabajo. Campaña de Infojobs :"Sabemos lo que estás buscando"



Si no ves este e-mail, haz clic aquí.
InfoJobs.net
Si estás abierto a recibir
una buena oferta...
Plan Abierto a oportunidades

Ahora en InfoJobs tenemos un Plan para ti. Pensado para perfiles con un perfil profesional como el tuyo. Las empresas acceden a nuestra base de datos y pueden contactar directamente contigo. Además, podrás saber quién ve tu currículum en cada momento..

Accede al Plan Abierto a oportunidades  de InfoJobs ahora
Accede al Plan Abierto a  oportunidades de InfoJobs ahora
902 88 40 52
Ayuda candidatos
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que puedes revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de mensajes promocionales de InfoJobs.net, dando de baja tus suscripciones o bien dándote de baja del servicio de InfoJobs.net a través del menú privado.
Este mensaje ha sido enviado a xxxxx por un sistema automático. Por favor no respondas a este e-mail directamente. Para contactar con InfoJobs.net puedes hacerlo en Ayuda Candidatos.
INFOJOBS, S.A. CIF: A-62134309. Domicilio social en C/ Numancia 46. 08029 Barcelona.

 

Plan Abierto a oportunidades

Atención al Candidato 902 88 40 52

Plan Abierto a oportunidades
Comprar Plan Abierto a oportunidades Comprar el plan »

14,90 € / 2 meses IVA incluido

Ver más opciones de compra

Servicios incluidos

  • Máxima visibilidad

    Máxima visibilidad: Destaca tu CV aumentando su visibilidad en nuestra base de datos. Las empresas podrán contactar directamente contigo.

  • ¿Quién ha visto tu CV?

    ¿Quién ha visto tu CV?: Descubre qué empresas ven tu CV y cómo llegan a él. Si lo encuentran en la base de datos, sabrás por qué criterios lo buscaron.

Desde el día 11/03/2010, el Dúo Visibilidad se convierte en el Plan Abierto a oportunidades con los mismos servicios activados durante el doble de tiempo.

Así se utiliza

Una vez activado el plan, inmediatamente podrás utilizarlo desde tu Menú privado:

  • El nivel de visibilidad de tu CV aumentará para que las empresas puedan verte más fácilmente y acceder directamente a tus datos de contacto.
  • Podrás saber el nombre de las empresas que visitan tu CV desde el enlace "¿Quién ha visto tu CV?" de tu Menú privado.
  • Encontrarás más información sobre cómo utilizarlo clicando en cada uno de los servicios incluidos.








Información de la compra

    Comprar el Plan »

    14,90 € / 2 meses IVA incluido

    ¡Ahorra contratando 6 meses!

    • ¡Promoción! Válida del 06-04-2010 hasta el 30-04-2010
    Comprar el Plan »

    32,90 € / 6 meses IVA incluido

    14,90 € / 2 meses

    El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o débito,o por transferencia bancaria.

      Condiciones de Contratación

       

      Las presentes condiciones generales regulan la relación contractual por la que se adquieren los servicios que

      INFOJOBS, S.A (en adelante Infojobs.net) ofrece a través de su sitio Web, como lugar de encuentro entre

      empresas que anuncian ofertas de empleo y candidatos que anuncian curriculums vitae.

      El uso de cualquiera de los servicios de Infojobs.net expresa la adhesión plena y sin reservas del candidato

      a las presentes condiciones generales de contratación,

      Reglas de uso y condiciones del servicio que Infojobs.net tiene publicadas en el sitio Web

      http://www.infojobs.net

      .

      PRIMERA.- OBJETO Y DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS REALIZADOS POR INFOJOBS.NET

      El presente contrato tiene por objeto:

      Regular la venta online de los servicios de Infojobs.net relacionados con los candidatos a través de la plataforma de Infojobs.net (en adelante el Servicio), que se describe en la ficha de servicios publicada en

      http://www.infojobs.net (en adelante la Ficha).

      SEGUNDA.- DURACIÓN

      La duración se establece en la ficha de cada servicio.

      Una vez transcurrida la duración del Servicio especificada en la Ficha, el Servicio estará caducado y no podrá hacerse uso del mismo.

      TERCERA.- POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

      3.1 EL candidato, respecto al Servicio manifiesta expresamente su compromiso de:

      Facilitar información veraz.

      Mantener en secreto sus claves de acceso al Servicio de Infojobs.net.

      No permitir el acceso a su Menú Privado a personas físicas o jurídicas no validadas por Infojobs.net.

      Consentir el tratamiento de sus datos para los fines específicos del servicio contratado y el envío de

      correos electrónicos con fines comerciales por parte de Infojobs.net, de conformidad con la normativa

      vigente en los servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

      3.2 Infojobs.net respecto al cumplimiento de la LOPD manifiesta expresamente que:

      Dispone de un fichero automatizado de datos debidamente inscrito en el Registro General de

      Protección de Datos de la AEPD (en adelante el Fichero).

      El Fichero cumple con los requisitos establecidos en la LOPD.

      Los datos que conforman del Fichero de Infojobs.net y la información en él contenida ha sido facilitada por

      los propios usuarios (candidatos) al darse de alta en el servicio de Infojobs.net y en el formulario de

      suscripción de servicios, con la finalidad de inscribirse en las ofertas que sean de su interés y/o recibir

      ofertas adecuadas a su perfil profesional.

      Tratará los datos del candidato a los que tenga acceso en el marco del presente contrato de

      conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

      CUARTA.- PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

      4.1 En contraprestación al servicio, el candidato satisfará a Infojobs.net el importe indicado (impuestos

      incluidos) en la Ficha con las condiciones de pago indicadas.

      4.2 La forma de pago del servicio se especifica en la Ficha, pudiendo ser cualquiera de los medios

      siguientes:

      (a) Mediante tarjeta de crédito, o débito, a través de una pasarela de pago segura de INFOJOBS, S.A, que

      garantiza la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el candidato en

      relación con el pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito.

      (b) Mediante transferencia bancaria, proporcionando a los candidatos los datos bancarios necesarios para

      proceder a la transferencia. El proceso de compra, tal y como se indica, puede tardar entre uno y varios días.

      (c) Mediante domiciliación bancaria, el candidato deberá para ello proporcionar los datos bancarios necesarios

      siendo InfoJobs.net el responsable de la gestión del cobro. El proceso de compra, tal y como se indica,

      puede tardar entre uno y varios días.

      (d) Mediante SMS, al número que se indique en la Ficha.

      Este número generará un código que permitirá el acceso.

      4.3 El candidato tiene la opción de renovar el servicio y hacer el pago de forma automática bajo estas

      condiciones:

      El precio de la renovación del servicio será el precio base sin aplicar la promoción.

      La duración del pago por renovación automática es indefinida

      Para dar de baja la renovación del pago, el candidato se compromete a notificarlo a

      Infojobs.net antes del día 15 de cada mes, siendo efectivo el día 1 del mes siguiente.

      El candidato se somete a las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada

      renovación.

      4.4 El candidato se obliga a satisfacer todos los pagos debidos.

      4.5 La confirmación del pago de Servicio por parte del candidato implica la manifestación de su conformidad y

      aceptación de las presentes condiciones, así como la devengo de la obligación de pago por el candidato.

      QUINTA.-OBLIGACIONES DE INFOJOBS.NET

      Related Posts with Thumbnails