Aprender Inglés

martes, 9 de marzo de 2010

Aportación Proyecto Innovación

 
Mi aportación para el proyecto:
 
                              OBJETIVOS Y CONTENIDOS
 

FORMULACIÓN DE OBJETIVOS:

 

 La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha, define la innovación educativa como "un proceso multidimensional, dinámico y abierto, de crecimiento personal e institucional, arraigado en la práctica e inserto en una realidad sociocultural, que utiliza estrategias de colaboración participativa".

 

En base a éste enfoque realizamos la siguiente formulación de objetivos:

 

Ø      Desarrollar la competencia digital, para lograr su incorporación como recurso habitual de interacción en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el fin de que éste se convierta en un "proceso multidimensional, dinámico y abierto" que no encuentre cortapisas por ninguna circunstancia limitativa de alumnos o profesores.

 

Ø      Perfeccionar la habilidad para usar el lenguaje y el texto de forma interactiva: esta competencia se relaciona con el uso efectivo de las destrezas lingüísticas,  y escritas, y es extrapolable a múltiples situaciones.

 

Ø      Lograr que tanto los alumnos y alumnas  como la comunidad escolar comprendan la importancia del uso de la tecnología como "estrategia de colaboración participativa" dentro del entorno de la comunidad educativa.

 

Ø      Ampliar la capacidad de cooperar, al abrirse nuevas formulas de interrelación en el ámbito educativo.

 

Ø      Eliminar barreras que obstaculicen la comunicación entre los agentes de la comunidad educativa, especialmente en lo que se refiere a la comunicación entre profesor y alumnos.

 

Ø      Aplicar el desarrollo y la consecución de los objetivos anteriores al contexto de los contenidos del módulo FOL y a su alumnado, como receptores de este proyecto.

 

SELECCIÓN DE CONTENIDOS:

 

A.-Recursos, datos básicos y características técnicas necesarias para manejarse, comunicarse e interactuar de manera efectiva por medio de la utilización del blog y  de las web. 2.0

 

B.- Contenidos específicos del módulo FOL, como objeto primordial de interacción en la red:

 

1.- Salud laboral: Dentro del bloque de salud laboral se ha de desarrollar una actitud positiva hacia la prevención de riesgos laborales, con idea de respeto hacia su propia salud, la de los demás compañeros y el medio ambiente. El bloque de Salud Laboral incluye aspectos como:

 

ü       Condiciones de trabajo y seguridad.

ü       Factores de riesgo: medidas de prevención y protección. Aplicación de técnicas de primeros auxilios.

ü       Salud laboral y calidad de vida.

ü       Técnicas aplicadas de la organización "segura" del trabajo.

ü       Prioridades y secuencias de actuación en caso de accidentes

 

 2.-Legislación y relaciones laborales: Nociones básicas de la normativa de las relaciones laborales, tener clara idea de su continua evolución y conocer dónde conseguir información en un momento dado sobre la nueva normativa y cuales son los organismos e instituciones que le respaldan en sus derechos o que le exigen el cumplimiento de sus obligaciones. El bloque de Legislación y relaciones laborales se incluye estos apartados:

 

ü       Aspectos de derecho laboral.

ü       Seguridad Social y otras prestaciones.

ü       Negociación colectiva.

ü       La relación laboral: modalidades de contratación. Salarios e incentivos. Suspensión y extinción del contrato.

ü       Órganos de representación de los trabajadores.

 

3.- Orientación e inserción socio-laboral: Conocimiento de las capacidades personales y actitudes del trabajador, fundamentales a la hora de conseguir un empleo, permanecer en é1 y promocionar dentro de la empresa. Se incluye en este bloque

 

ü       El mercado laboral. Estructura. Perspectivas del entorno.

ü       El proceso de búsqueda de empleo: fuentes de información, mecanismos de oferta-demanda, procedimientos y técnicas.

ü       Iniciativas para el trabajo por cuenta propia.

ü       Análisis y evaluación del propio potenciara profesional y de los intereses personales.

ü       Itinerarios formativos/profesionalizadores.

ü       Hábitos sociales no discriminatorios.

 

.

 

 

 

 

 


Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails