PROYECTO INNOVACION E INVESTIGACION DOCENTE
1º- Sobre el tema:
En los documentos que he leído, sobre todo en la Orden, se destacan los temas que la Consejería considera prioritarios en los proyectos de Innovación. Os lo transcribo, por que no me deja "copiar-pegar":
…"La Consejería de E. y C. viene animando a los centros y al profesorado a poner en marcha iniciativas innovadoras……….tienen como contenido las distintas áreas curriculares, especialmente la competencia lingüística y el plurilingüismo, el conocimiento de la propia realidad castellano manchega y la educación de valores"
Esto está más detallado en el Anexo II de la Orden (pag. 3086): "Orientaciones para guiar la elaboración de los proyectos".
Así que creo que estaría bien buscar un tema relacionado con lo que la Consejería considera prioritario.
2º- Sobre la estructura del Proyecto:
Esto está claro, por que la estructura o pasos a seguir vienen en el Anexo I (págs. 3082 y ss.) de la Orden y en otros proyectos que circulan por Internet. Son los mismos puntos que contiene el proyecto que nos dejó leer ayer en clase.
3º - Sobre la presentación del Proyecto:
Tal como dijo Mercedes: Hacemos el proyecto en un doc. de Word, y estaría bien reflejarlo en un power point para exponerlo en clase.
4º - Sobre la distribución de responsabilidades:
He agrupado los puntos que hay que desarrollar en 5 grupos, para que cada uno de nosotros escoja cuál va a hacer, a ver que os parece:
Común .-Tema
(por votación) .-Etapa educativa, Ciclo, y nº de alumnos a los que va dirigido el proyecto
A .-Introducción:
ü
1 |
ü Hipótesis y contra-hipótesis (contraste de las situaciones que se prevén):
(sigue abajo) Hip.0: si no se aplicara nuestro proyecto
Hip.1: situación después de aplicar nuestro proyecto
ü Justificación.
ü
1 |
(viene de arriba)
B.- Objetivos: (Se trata sólo de enumerarlos: 1.-
2.-
3.-…..
C.- Contenidos: (Relacionándolos con los objetivos)
*(A partir de aquí podemos usar la "estrategia copia-pega" personalizando y ajustando un poco)
2 |
ü Fase A: Trabajo previo y modelización:
§ Recopilación de datos
§ Selección de muestra. Decisiones sobre el muestreo
§ Inicio: Diseño del experimento
ü
3 |
ü Fase C: Conclusiones
ü Metodología para las tareas y Distribución de responsabilidades
E.-Sostenibilidad y viabilidad del proyecto
F.- Cronograma provisional de las tareas: (gráfico)
4 |
G.- Programa de Evaluación
H.- ¿Bibliografía? ( Nos la podemos saltar si nos complica mucho la vida)
*Integración, coordinación, correcciones y aclaraciones con cada uno de nosotros para la redacción en un doc. Word
5 |
*Hacer el power point: Quien haga esto debería tener el material del proyecto cuanto antes para poder hacer la presentación en base a éste
Si os parece bien este esquema y la forma de distribución de los contenidos, sería cuestión de ir eligiendo el que mejor podamos hacer cada uno de nosotros. Espero vuestra contestación.
*Creo que si nos coordinamos bien podemos tenerlo hecho en este fin de semana.
En la presentación, cada uno explicamos nuestra parte (aclarando quien es el responsable de la elaboración de la presentación, que lógicamente no va a hablar en la presentación, para que no parezca que no hace nada)
El único problema es que el responsable de hacer el power point, debería tener el contenido del proyecto cuanto antes, para que le dé tiempo ha hacerlo.
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